Tutorial C2 y C3, Arrays, como crear un inventario para nuestro juego

Array, esa palabra que asusta a muchos, hasta que aprenden a usarlos y ven que no es para tanto XD

Los arrays, básicamente es una cuadrícula tipo excel donde podemos almacenar datos en cada una de sus posiciones, numéricos o de texto normalmente, viene a ser como tener un montón de variables ordenaditas en una caja.

Al principio puede resultar algo lioso, pero si se aprende a usar, es muy muy útil, ya que nos sirve para infinidad de cosas, como por ejemplo un inventario como explico en el tutorial, pero también para crear escenarios, guardar listas y un largo etc...

Construct 2 y 3 tiene una forma de tratar los arrays muy cómoda, puedes hacer "arreglos" sin probema alguno, poner o quitar posiciones, buscar por valor o posición, variar su tamaño en tiempo de ejecución, en definitiva, casi cualquier cosa, y funciona realmente bien.

En el tuto explico de manera sencilla como hacer un inventario, algo básico para muchos tipos de juegos, y a partir de ahí, ya puedes adaptarlo casi para cualquier cosa, y como siempre, está explicado para principiantes, que se quite ese miedo a los arrays, son de lo más útil, y realmente es más sencillo de lo que parece.





Comentarios