Tutorial C2 y C3, como crear un juego tipo Pacman

Quien no conoce el inmortal juego de Pacman? Pues bien, vamos a aprender a hacer un juego con la misma mecánica, esa que tanta y tantas horas de diversión ha dado a gentes de todo el mundo.

La lógica de Pacman, tiene su aquel, no son fantasmitas que van sin ton ni son pululando por el laberinto, cada uno de los fantasmas tiene su propia inteligencia artificial, que hará que tarde o temprano acabes en una encerrona, no te has preguntado nunca por qué siempre terminas sin salida por algún rincón del laberinto? Los programadores hicieron un gran trabajo, no hay duda.

En este tutorial, explico como hacer una mecánica similar, pero con una inteligencia artificial mucho más básica, y aunque el movimiento de Pacman en realidad es por cuadrículas, aquí explico como hacerlo con PathFinding (busqueda de caminos), para que los novatos puedan hacer un juego de este tipo sin mayores complicaciones, ya que hacer la mecánica original requiere un poco más de tiempo que un tutorial de 30 minutos, pero será suficiente para hacer un juego resultón tipo Pacman.

Como siempre, el tutorial está explicado para que puedan seguirlo los más novatos, y a partir de ahí, poder modificar a tu gusta para hacer un juego con personalidad propia, espero que os guste, saludos ;)





Comentarios