Tutorial C2 y C3, como crear un efecto "Parallax" en tus juegos...

Vamos a aprender como hacer parallax en Construct, un efecto muy vistoso para nuestros juegos, y que se consigue de una manera muy sencilla.

Pero, que es parallax? Es un efecto muy visto muy usado en los juegos 2d, que simula el movimiento de las cosas que están a distintas distancias, por ejemplo, imagina que vas en autobús, mirando por la ventana, verás que lo que está muy cerca pasa muy rápido, y según vas alejando la vista, parece que las cosas pasan más despacio, pues eso es lo que llamamos Parallax en los video-juegos.

Para verlo más claro, os dejo un gif de Super Mario Bros, donde se ve perfectamente este efecto, si os fijáis, las cosas más alejadas, pasan más despacio que las cosas que están más cerca, simulando lejanía, en este caso hay tres capas, primer plano que es donde corre Mario, segundo plano que son las montañas más cercanas, y otro plano más lejano y lento que son las montañas más grandes y las nubes, veamos el ejemplo...


Bien, creo que este gif se explica solo, así que os dejo el tutorial, como siempre, explicado para principiantes, para aprender a hacer parallax en vuestros juegos, que como veréis en el vídeo, es muy sencillo de hacer con Construct 2 o 3 ;)


Comentarios