Tutorial C2 y C3, como crear una IA básica (Inteligencia artificial)


La inteligencia artificial en los juegos, es tan importante como a veces complicada de implementar, aunque es cierto que, 
según para que tipo de juegos no es necesario hacer enemigos o personajes demasiado listos, es necesario dotar a todo ser vivo que rodea nuestro juegos de una inteligencia artificial, aunque sea básica, a veces incluso es más divertido cuando los enemigos son algo tontines XD


Hacer una IA para un juego de plataformas, como en todo, puedes hacerlo de varias formas, más genéricos, más listos, más rápidos, más lentos, más fuertes etc... Pero sea como sea, deben poder suponer un reto para el jugador.

En este tutorial, explico como hacer una IA básica para juegos de plataformas, a partir de ahí, puedes ir jugando y ampliando los comportamientos, ajustándolos a lo que necesitas, pero si estás empezando, con este vídeo ya tendrás una base por donde empezar.

Como siempre, el vídeo está explicado para principinates, y es válido tanto para Construct 2 como para Construct 3, ya no tienes excusa para hacer tu próximo juego de plataformas ;)


Comentarios