Tutorial C2 y C3, Delta Time, que es y para que se usa, optimiza tus juegos.

Delta Time es muy usado en prácticamente todas los softwares y lenguajes de programación, es una forma de mantener la velocidad del juego constante
e igual para todos, independientemente del frame rate de cada uno. 

Puede parecer algo confuso, os pongo un ejemplo para intentar aclararlo un poco...
Vamos a suponer que tenemos un sprite, lo llamaremos Héroe, y lo hemos programado de manera que si estamos pulsando una tecla, nuestro Héroe se mueva en 4 píxeles a la derecha, bien, pues si corremos el juego en un navegador que lo corra sin problemas, a 60 frames, que son 60 cuadros por segundo, nuestro Héroe se moverá 4 píxeles por segundo, ahora bien, si otro jugador juega en un navegador menos potente, es posible que el juego corra a 30 fps, que es la mitad de frames, 30 cuadros por segundo, por tanto, el personaje se moverá a la mitad, 2 píxeles por segundo.

Bien, pues con Delta Time (DT en Construct ) se corrige esto, ya que hace los cálculos por tiempo, independientemente del frame rate del juego. 

Los usuarios de Construct tampoco tenemos que preocuparnos mucho por esto, ya que todos sus behaviors de movimiento ya llevan integrado Delta Time, por ejemplo, si ponemos el Behavior de Bullet a un sprite, basta con poner el valor numérico para la velocidad, ya que automáticamente nos lo multiplica por Delta Time.

Es bueno conoces que es esto del Delta Time, por si en algún momento queremos hacer algún tipo de movimiento personalizado, y por si usas cualquier otra herramienta que no lo ponga por defecto.

En este pequeño vídeo explico que es y como usarlo, como siempre explicado para principiantes ;)


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