Tutorial C2 y C3, Sprite Font, tipos de letra, que es y como se usa.

Volvemos a la carga, en este tutorial aprenderemos que es y para que se usa Sprite Font, una alternativa que viene nativa en Construct para suplantar al plungo Text genérico.

Con Sprite Font, basta con tener las letras en un archivo PNG, configuramos el tamaño de las celdas en Construct y podemos añadir el tipo de letra que queramos, para que funcione en cualquier dispositivo aunque no tenga el tipo de letra descargado.

La principal diferencia entre Text y SpriteFont, es que con Text, si pones un tipo de letra en tu juego y el jugador no tiene esa letra instalada en su dispositivo, las letras se verán por defecto como Arial, estropeando así es aspecto visual de nuestro fabuloso juegos. SpriteFont viene a corregir esto, ya que da igual las fuentes que tenga, coge las letras de un PNG.

También decir, que Text, por alguna razón que desconozco, consume más memoria que SpriteFont, que no es nada relevante, pero cuanto mejor optimizado esté nuestro juego mas contento estará el jugador final ;)

Sin más, os dejo este tutorial donde explico como usarlo, veréis que es muy sencillo, y como siempre, explicado para principiantes.


Comentarios

Publicar un comentario