Tutorial C2 y C3, aprende a usar luces dinámicas en tus juegos

Una de las cosas más vistosas en los juegos 2d, son una luces dinámicas vivas que dan un aspecto fabuloso a nuestros juegos, aprendamos a usarlas...


Scirra añadió un sistema de luces dinámicas en Construct 2, que ha ido mejorando y ahora es muy sólido, y por supuesto también está presente en Construct 3, y funciona a las mil maravillas.

Programar un sistema de luces llamativo es complicado, por eso este plugin nos lo facilita al máximo, para poder crear nuestras luces y sombras sin muchos problemas, uno de los mejores plugins en mi opinión que tiene Cosntruct, dota a tus juegos de un aspecto muy profesional si se usan bien.

Hay que saber algunas cositas, como la altura de la luz, a que sprites afecta etc... Pero en el vídeo explico detalladamente como usar el plugin, para que podáis ir trasteando y coger soltura con el plugin, veréis que es muy intuitivo, un 10 para Scirra, están haciendo un trabajo fabuloso con Construct.

Si jugáis a mi juego, Zig Zag Racing, veréis que uso este sistema de luces y sombras, y no tardé más de 5 minutos en implementarlo al juego, si queréis probarlo podéis ver la entrada del juego aquí Zig Zag Racing.

El vídeo, como siempre está explicado para principiantes, no tenéis excusa para dar a vuestros juegos un aspecto profesional ;)


Comentarios